COMPETENCIAS
SEGÚN: CARLOS MONAREO
¿Qué es una
competencia?
¿Por qué modificar la manera de evaluar?
¿Cuándo es auténtica?
Sus efectos
FUNCIONES-PROCEDIMIENTO-HABILIDAD-ESTRATEGIA
EJEMPLO:
Ø VER LAS COSAS DE COLOR
Ø TÉCNICAS (NATACIÓN)
COMPETENCIA.-
Es un conjunto
integrado
de estrategias.
Ejemplo: alumno que realiza un deber pensar como le gusta al
profeso ,si tiene todas los materiales
etc.
ESTRATEGIA.-
DECIDE CUANDO TOMAR
UN PROCEDIMIENTO.
METACONDICION.-
Función que nos
diferencia de los
seres humanos
¿Por
qué modificar la manera de evaluar?
DIME COMO EVALÚAS A
TU ALUMNO Y TE DIRÉ QUIEN ERES
MÉTODOS
v
MUY RELEVANTES
v
REALISTA
v
NO MUCHO REALISMO
vIRRELEVANTES
EVALUACIÓN
AUTENTICA.-cuando la condiciones da la evaluación guardan un alto grado de
fidelidad con las condiciones extra escolares.
¿QUE EVALÚA EL
PROFESOR?
- TÉCNICAS DE APUNTES
- DOSSIER DE APUNTES (PORTAFOLIO)
FORMAS
DE EVALUACIONES
PUEDEN SER:
TEATRALES
REDACTADAS
ENTREVISTA
AUTENTIFICACIÓN
DE PRUEBAS
TIPOS
DE PREGUNTAS
o
ABIERTA
o
CERRADA
o
RESOLUCION DE LA PREGUNTA
RECURSOS
PRUEBA
SIN LIMITACIONES
hhttp://www.google.com.ec/search?q=COMPETENCIA&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=Xttp://www.google.com.ec/search?q=COMPETENCIA&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=eHPHUfaEKpG09gSptIGYBw
No hay comentarios:
Publicar un comentario