domingo, 23 de junio de 2013

COMPETENCIAS

SEGÚN: CARLOS MONAREO


¿Qué  es una competencia?
¿Por qué modificar la manera de evaluar?
¿Cuándo es auténtica?
Sus efectos


FUNCIONES-PROCEDIMIENTO-HABILIDAD-ESTRATEGIA
EJEMPLO:
 Ø  VER LAS COSAS DE COLOR
 Ø  TÉCNICAS (NATACIÓN)



COMPETENCIA.-


 Es un conjunto integrado
de estrategias.
Ejemplo: alumno que  realiza un deber pensar como le gusta al profeso  ,si tiene todas los materiales etc.




                                                  

ESTRATEGIA.-
DECIDE CUANDO TOMAR 
UN PROCEDIMIENTO.












METACONDICION.- 
Función que nos 
diferencia de los 
seres humanos













¿Por qué  modificar la manera de evaluar?
DIME COMO EVALÚAS A TU ALUMNO Y TE DIRÉ QUIEN ERES

MÉTODOS
v MUY RELEVANTES
v REALISTA
v NO MUCHO REALISMO
vIRRELEVANTES


EVALUACIÓN AUTENTICA.-cuando la condiciones da la evaluación guardan un alto grado de fidelidad con las condiciones extra escolares.

¿QUE EVALÚA EL PROFESOR?


  • TÉCNICAS DE APUNTES
  • DOSSIER DE APUNTES (PORTAFOLIO)

¿CÓMO  EVALUAR?



FORMAS DE EVALUACIONES
PUEDEN SER:

TEATRALES
REDACTADAS
ENTREVISTA

AUTENTIFICACIÓN DE PRUEBAS

TIPOS DE PREGUNTAS
o   ABIERTA
o   CERRADA
o   RESOLUCION DE LA  PREGUNTA
RECURSOS
PRUEBA SIN LIMITACIONES




























No hay comentarios:

Publicar un comentario